Fondo de Fomento



¿A quiénes va dirigido?

El fondo es un mecanismo de fomento y promoción, mediante incentivos a la libre creación y producción de contenidos, exhibición y circulación del arte cinematográfico y audiovisual en todas sus formas, formatos y soportes, por medio del cual se garantiza el ejercicio de los derechos culturales y se promueve el desarrollo, la innovación y la construcción de una cultura audiovisual nacional soberana.
Pueden postular personas naturales o jurídicas bolivianas
o extranjeras (Con más de 5 años de residencia legal en el país).

Reglamento General y Bases 2020

Para participar debe leer el Reglamento General, Bases de la convocatoria y llenar el Formulario de Inscripción.

Condiciones y bases

En este documento se establecen las condiciones generales y las bases que rigen la participación en el Fondo de Fomento al Cine y Arte Audiovisual Bolivianos 2020.

Descargar

Formulario de inscripción

Este formulario es el primer requisito para participar en el Fondo de Fomento al Cine y Arte Audiovisual Bolivianos 2020



Descargar

¿Qué se evaluará ?

El jurado calificador tendrá en consideración la importancia de promover las obras de creadores emergentes, los criterios del Programa de Potenciamiento Regional (Oruro, Sucre, Potosí y Tarija), y el cine y audiovisual indígena, originario, campesino, afroboliviano y comunitario.

Se evaluarán:

- Envío de formulario de inscripción y Requisitos,
- Propuesta artística.
- Propuesta argumental.
- Calidad del Proyecto.
- Coherencia global del proyecto.


Convocatorias

En esta versión (Convocatoria 2020), los fondos provienen de un convenio entre la ADECINE y el Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD).
Cada proyecto tiene un tiempo límite de ejecución dependiendo de la categoría:
Haga click aquí para Descargar los Plazos de Ejecución de los Proyectos.

Se reciben las postulaciones hasta el día viernes 07/02 a hrs.17:00
Ya solo quedan:

Días - Horas - Minutos - Segundos

La Postulación finalizó el 7 de Febrero.

1. DESARROLLO

Dirigida a proyectos de investigación, escritura y reescritura de guion para largometrajes en los géneros de Ficción, Documental y Animación de temática libre a través del financiamiento parcial.
Convocatoria cerrada.

Leer más

2. PRODUCCIÓN

Dirigida a proyectos de investigación, escritura y reescritura de guion para largometrajes en los géneros de Ficción, Documental y Animación de temática libre a través del financiamiento parcial.
Convocatoria cerrada.

Leer más

3. POST PRODUCCIÓN

Dirigida a la finalización de largometrajes de ficción y largometrajes de documental bolivianos en etapa de post producción de temática libre, a través del financiamiento parcial.
Convocatoria cerrada.

Leer más




4. EXHIBICIÓN Y PROMOCIÓN

Dirigida a incentivar la promoción y exhibición de obras cinematográficas bolivianas de Largometrajes de Ficción, Largometrajes de Documental y Cortometrajes a través del financiamiento parcial de proyectos.
Convocatoria cerrada.

Leer más

5. CIRCULACIÓN Y MOVILIDAD

Dirigida a fomentar, la participación de cineastas bolivianos en festivales, muestras, premiaciones, concursos, competencias y otros.
Convocatoria cerrada.

Leer más

6. CONSERVACIÓN

Dirigida fomentar e incentivar la conservación, reproducción y archivo de obras cinematográficas, mediante el financiamiento parcial de proyectos que apunten al desarrollo de la cultura cinematográfica.
Convocatoria cerrada.

Leer más


7. GESTIÓN CULTURAL Y FORMACIÓN

Dirigida a fomentar e incentivar la gestión cultural de proyectos y actividades de promoción, difusión y fortalecimiento de la cinematografía boliviana y de nuevos espacios audiovisuales.
Convocatoria cerrada.

Leer más

8. INVESTIGACIÓN

Dirigida a fomentar e incentivar investigaciones en el ámbito cinematográfico y de las artes audiovisuales bolivianas, a través del financiamiento parcial de proyectos.
Convocatoria cerrada.

Leer más

9. CINE INDÍGENA, ORIGINARIO, CAMPESINO, AFROBOLIVIANO Y COMUNITARIO

Dirigida a incentivar la produción y difusión de obras cinematográficas y audiovisuales Indígena, Originario, Campesino, Afroboliviano y Comunitario.
Convocatoria cerrada.

Leer más

¿Cómo Postular?

Las postulaciones al Fondo de Fomento al Cine y Arte Audiovisual Bolivianos 2020 pueden hacerse de las siguientes tres maneras:

1. FORMATO FÍSICO

El proyecto impreso (Formulario de inscripción y Requisitos) deberá estar anillado, empastado, engrapado u ordenado en un archivador, con las hojas debidamente foliadas; dentro de un sobre rotulado con: Nombre del proyecto, Categoría y Modalidad a la que se postula. La postulación debe entregarse en las oficinas de ADECINE: Avenida 20 de octubre, Nro. 2230, esquina Fernando Guachalla, edificio ex Conavi, piso 4.

2. FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO

El proyecto (Formulario de inscripción y Requisitos) deberá presentarse en formato PDF, que puede estar agrupado en una carpeta comprimida ZIP o RAR, y enviarlo al correo electrónico [email protected]. En el Asunto del correo se debe colocar la Categoría a la que se postula; y en el cuerpo del mensaje: el Nombre del Proyecto, Categoría y Modalidad.

3. ENVÍO DE POSTULACIÓN A TRAVÉS DEL SITIO WEB DE ADECINE

El proyecto (Formulario de inscripción y Requisitos) deberá presentarse en formato PDF, agrupado en una carpeta comprimida ZIP o RAR. La postulación debe subirse a través del sitio WEB de ADECINE adecine.com, dentro del apartado Fondo de Fomento.

ENVÍO DE POSTULACIONES

Envíe su postulación al Fondo de Fomento de ADECINE.

LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS AL CONCURSO DE FONDOS ADECINE LLEGÓ A SU FIN.