Noticias
(Nota Completa)



Ciclo de cine virtual: el Bolivia Radical llegó a más de 1.700 espectadores



Un promedio de 200 personas vieron cada una de las ocho sesiones del ciclo de cine Bolivia Radical, organizado por el Festival de Cine Radical 2020, en su edición virtual. En total 1.700 espectadores disfrutaron de manera gratuita, entre el 14 y el 30 de julio, las 10 producciones nacionales: siete largometrajes y tres cortos.

“Los números son esclarecedores, hay mucha más gente que ha visto las películas en la modalidad virtual, que cuando lo hacíamos en salas. El tema que debemos resolver es el contacto en los conversatorios, queremos la participación de la gente. Esperamos consolidarlo con el tiempo y la experiencia”, señaló Sergio Zapata, uno de los organizadores del festival.

Para ver los filmes, los interesados debían inscribirse en un formulario virtual. Luego, los organizadores les enviaban el link para ver la producción nacional. Además se tuvieron conversatorios con los directores de las obras. En las sesiones en vivo, en Facebook, se alcanzaron 100 espectadores simultáneos. Sin embargo en total, los videos de los encuentros virtuales sumaron entre 4.000 y 7.000 visualizaciones.

“Lo bueno de esta experiencia es que ya sabemos cómo hacerla en el futuro. Los horarios, la inscripción vía mail, la dinámica de enviar los links y otros han sido los aprendizajes que se van a reflejar en el Festival Radical en noviembre”, añadió Zapata.

La organización destacó además que gracias al internet se contó con más público internacional. “Nos sorprende mucho y es muy gratificante tener gente de diferentes países”.

El Festival de Cine Radical 2020 se realizará del 20 al 28 de noviembre. Este año el encuentro, que reúne películas y video arte boliviano, tendrá un formato completamente virtual, debido a la pandemia del coronavirus.