Noticias
(Nota Completa)



Estrenan "Cuidando al sol" en Yumani



En la Isla del Sol, al aire libre y con la presencia de la comunidad que se convirtió en parte importante del rodaje, se estrenó "Cuidando al Sol", ópera prima de la realizadora Catalina Razzini.

La producción, de Pucara Films, cuenta la historia de una niña que ve partir a su padre en un barco hacia el lago Titicaca. Durante la película, la pequeña, junto a la Alpaca, viven diferentes situaciones día a día, mientras espera el retorno de su padre.

"Hemos podido compartir la primera experiencia cinematográfica en pantalla grande con la comunidad de Yumani, de donde son las protagonistas y que nos ofreció las mejores locaciones" comentó Catalina.



El estreno, en esta localidad de la ciudad de La Paz, es un agradecimiento a los isleños y sus bondades con el proyecto.

"Me siento bendecida por estrenar en Yumani, en medio de estas circunstancias que nos rodean por la pandemia y en el solsticio de invierno, esperando nuevos rayos de luz para la película" expresó Catalina Razzini.

"Ha sido un reto muy grande, y a la vez emocionante, ver a la comunidad que ha sido partícipe de las filmaciones en el estreno. La gente la ha disfrutado, porque se ha visto reflejada en la película" acotó la realizadora de la película.

El largometraje de 90 minutos, prevé su lanzamiento comercial para el segundo semestre de este 2021 y hasta la fecha se ha adjudicado varios incentivos económicos de diferentes fondos, entre ellos del Programa Intervenciones Urbanas.