Noticias
(Nota Completa)



SAMI

Presenta tráiler oficial de "SAMI"



Desde la Casa Patiño en Oruro se presentó oficialmente el tráiler del largometraje boliviano SAMI, del realizador Daniel Rojas. La película en fase de posproducción, se filmó con celulares y sin contacto físico entre los protagonistas por el confinamiento que vive Bolivia por la COVID-19.

¨ Hemos utilizado los elementos que tenemos en casa para poder grabar. Ha sido un reto, pero a la vez una oportunidad para desmotar que, sin presupuesto, grandes escenas y equipos técnicos se puede realizar producciones de calidad, y que lleven el sello boliviano¨, expresó Gustavo Calisaya, uno de los actores de la película.

La historia gira en torno a un grupo de amigos, ingenieros en sistemas, que se reúnen después de 5 años por una plataforma llamada SAMI (Sistema Automatizado del Ministerio de Innovación) creada por dos de ellos para el gobierno. En el transcurso de la película se desarrollan los conflictos que emergen de la pandemia, lo valores, las ideologías y la psicosis propia del encapsulamiento por la cuarentena.

´Ha sido un privilegio participar en la película que rompe las barreras de la cuarentana para crear un producto audiovisual de esta magnitud y valor ´añadió Paola Nogales, actriz.

Por su parte, Daniel Rojas, director y guionista de SAMI apuntó ¨Nosotros hacemos cine bajo el precepto de hacer lo que podamos con lo que tengamos de la mejor manera posible, iniciando un proceso de mejora continua y experimentación dentro del oficio de la cinematografía además de crear una escena cinematográfica en Oruro¨

¨La democratización de la tecnología es una parte fundamental para el desarrollo de nuestros proyectos´ acotó.

El próximo 5 de agosto en el Multicines Plaza de la ciudad de Oruro se realizará el estreno de SAMI, una reflexión a la amistad y la lealtad.